Estructura una presentación ganadora en veinte minutos
- educaycomunica
- 13 dic 2018
- 1 Min. de lectura
En ocasiones, no tenemos mucho tiempo para preparar una presentación. Si tienes cinco minutos para estructurar tu discurso y mucho que decir, ¡te invitamos a aplicar estas técnicas!

Improvisa
Improvisar no es hablar de lo que no se sabe, es hablar desde lo que se sabe sobre un tema imprevisto. En cualquiera que sea el tema que tengas que hacer una presentación (y más aún de un tema que dominas) es importante partir de lo que sabemos para explicar el tema a otros. Usa tu conocimiento, por básico que sea, para preparar tu discurso.
No aprendas nada de memoria
Muchas personas cometen el error de querer aprender todo su discurso de memoria. Esto es muy poco recomendable debido a que esta técnica no admite el error. Si te equivocas o saltas alguna parte, será muy difícil que recuperes el ritmo. Te recomendamos, en lugar de ello, tener anotaciones breves con los puntos clave de tu discurso.
No te dejes intimidar
Quizá uno de los problemas neurálgicos de las presentaciones con poco tiempo de preparación es el pánico escénico. Para evitar bloquearte y quedarte en blanco, te recomendamos no mirar a los ojos a nadie, sino a un punto sobre sus cabezas. También, asumir posturas de poder antes del discurso y hacer algún chiste casual antes de iniciar. Todo ello hará que te vean como alguien seguro.
Si quieres saber más de Educación, Comunicación y Oratoria, ¡te invitamos a visitar nuestra fanpage!
Comments