Cinco tips de oratoria para impactar en el público
- educaycomunica
- 13 dic 2018
- 2 Min. de lectura

A menudo nuestras presentaciones en público carecen de emoción y podemos notar en la mirada de nuestro público el aburrimiento o el cansancio. A continuación te presentamos 5 tips de oratoria para enganchar al público.
#5 Vístete para la ocasión
Aunque no somos ningunos diseñadores de modas, sí creemos que es importante vestirse para la ocasión. Un traje en los hombres y un vestido corto para mujeres pueden ser útiles para una presentación de trabajo. Un atuendo casual o semiformal, por el contrario, puede ser bueno en situaciones más relajadas. No importa la ocasión, siempre vístete acorde.
#4 Usa las manos para acompañar el discurso
Mucha gente no sabe que cuenta con dos herramientas poderosas en su cuerpo para transmitir emociones y sentido a sus discursos. Ilustradores, emblemas y reguladores son algunos de los gestos manuales que pueden servirte. ¡No te limites!
#3 Silencio, silencio, silencio
Aunque es importante hablar, también es importante callar al hablar en público. Mucha gente reemplaza sus silencios con incómodas muletillas como "ehhh", "ahhh" o un alargue innecesario de la última sílaba. Saber cuándo callar es un don precioso.
#2 A bailar a otra parte
Aunque es bueno utilizar el espacio para hablar con el público, y de hecho la proxemia estudia todo esto, es importante saber que no todo movimiento es agradable. Un orador que no se pueda controlar al caminar distraerá más de lo que aburrirá uno estático. Cuida tus movimientos para acompañar el discurso de forma armónica.
#1 Nada está prohibido Lo más importante que debes saber es que no hay reglas fijas en la oratoria. Hablar es un arte e incluso muchos de los tips que hemos dado arriba se pueden trasgredir si las circunstancias lo ameritan. Evalúa lo que quieres alcanzar y usa todo lo que tengas a tu disposición para lograrlo.
Si quieres saber más de Educación, Comunicación y Oratoria, ¡te invitamos a visitar nuestra fanpage!
Commenti